La pared, qué és? sabemos usar todos sus recursos? por que nos molesta tener una pared vacía? Ahora con un buen trabajo de Interiorismo esto se acabó!

Siempre que tenemos un espacio, habitación vacío tenemos la obsesión de querer llenarlo. Ponemos fotografías, lo usamos para colocar un mueble, o incluso una cortina.

La pared es más que un simple elemento secundario. Tenemos que entender que es un lienzo en blanco. El espacio en el Interiorismo es un objeto valioso. En Europa, y sobre todo en nuestro país el espacio es un bien preciado que buscamos. Esta sensación de agobio por tener espacio nos ha llevado a tener que rellenarlo del todo.

Pared

Por qué no usamos un espacio vacío para disfrutarlo? La verdad que como profesor de Interiorismo, siempre he defendido que tenemos que entender el espacio como un recurso y tenemos que saber usarlo. El tener que aprovechar todo el espacio no es siempre cierto. Necesitamos espacio para estar, movernos y disfrutarlo.

Con esta premisa, por que no damos la vuelta al interior de la cuestión. Por qué no usamos el espacio vacío como un elemento escultórico. El espacio es oro, y como tal hay que saber manipularlo.

Las típicas preguntas en la Arquitectura y en el Interiorismo como: Qué pongo aquí? he colocado una estantería para separar el espacio; he colocado un espejo para ampliar un espacio; … siempre es usar una pared o elemento de cierre para hacer otra cosa. Usemos la pared como pared y dejemos la pared en paz.

Pared

La gran olvidada, nuestra pared quiere protagonismo, quiere formar parte de nuestras vidas y como tal se presenta.

Vamos a ver el por qué la pared se siente mal. Si no fuera por ella, no estaríamos en nuestra casa protegidos del frío y del calor, además de la seguridad que nos da. Sin paredes no hay casa! Si no hay paredes no podríamos tener intimidad, nos escucharían todos desde fuera. Y así entre mil cosas más que podamos pensar.

El interiorismo y la arquitectura de Upper Design quiere reivindicar la pared como elemento decorativo y escultórico.

Las nuevas tendencias y las tecnologías hacen que el trabajo del Interiorista y el Arquitecto tenga ahora en su mano elementos como la pintura, las cornisas, los papeles y los tejidos (cada vez más en desuso por los papeles). El interiorista y arquitecto que trabaja el espacio interior y la decoración hace que gracias a estos nuevos recursos tengamos nuevas formas de entender el espacio, y en este caso vacío, sobre una pared que ahora se presenta como tal. Hemos recuperado su importancia que tanto tiempo la hemos olvidado.

Pared
Pared

En Upper Design team sabemos cuidar a tu pared dándole la importancia que siempre ha tenido. Trabajamos con las mejores marcas en papel decorativo como en Coordonne donde cada espacio tiene su personalidad. Nos podemos adaptar o incluso marcar el estilo de cada estancia. Además de los recursos gráficos que ofrece el papel, los interioristas de Upper Design nos ayudan con las cornisas y elementos volumétricos que nos dan la profundidad a la famosa pared. Upper Design distribuye además Oracdecor para jugar con nuestra pared querida. Sabemos lo que la pared quire y ella necesita.

Para cualquier consulta puedes contactar con el equipo de Upper Design que son especialistas en Arquitectura e Interiorismo.

Upper Design