Project Description

Para este proyecto estudiamos la posibilidad de aprovechar la existentes que nuestros clientes tenían o directamente tirar al suelo la casa y hacer una de nueva.

Nuestro clientes nos comentaron que tenía la necesidad de subir una planta más ya que su casa actual se les había quedado pequeña. Tras varias reuniones con propuestas y costes asociados a la intervención vimos que, en este caso, mantener la estructura de la casa original no daba la garantía para poder aguantar otra plana más. Sí que podíamos buscar alternativas para poder realizarlo, pero al final, el resultado no compensaba en absoluto con el coste de la obra.

La casa orignal, hecha a mano de los años 70 de unos propietarios que no conocían, no daba ninguna garantía en la estabilidad y en el confort interior. Después de nuestros estudios valorando todas las opciones posibles determinamos en consenso con los clientes que lo más racional y seguro era derribar la edificación existente y levantar una casa nueva.

Después de tomar la iniciativa de empezar de cero con una casa nueva, empezamos el proyecto analizando las particularidades del terreno para aprovechar al máximo la luz natural y la del sol. Como comentario, nuestros clientes nos avisaron que casi no tienen que utilizar la calefacción en comparación con la casa anterior.

El projecto se centra en básicamente abrirse al máximo al Sur, y al terreno posterior con mayor privacidad. De esta manera al entrar a la casa tenemos una vista amplia del salón con la cocina y el jardín privado. En la planta superior se disponen las habitaciones con sus baños respectivos.

Gracias a un buen estudio y una apuesta arriesgada, la casa final resultó muy atractiva y con un alto valor formal en la zona, ya que su presencia no ha dejado a nadie indiferente. Una casa de diseño actual y eficiente energéticamente. Sin duda hemos mejorado la calidad de vida toda a familia de nuestros clientes.